BIME: Talentos emergentes y salud mental en un mismo lugar

¿Qué es el BIME?

El Bime Bogotá es encuentro internacional de industria musical y cita imprescindible para toda la industria cultural de Colombia e Hispanoamérica. En esta ocasión se realizará del miércoles 3 al domingo 7 de mayo y contará con más de 150 artistas y referentes nacionales e internacionales.

El evento se dividirá en el BIME PRO y el BIME LIVE. El primero se desarrollará en la Universidad EAN y constará de jornadas profesionales, conversatorios, talleres, speedmeetings, y masterclasses de BIME Campus con la Fundación SGAE y la Start Up Village. El segundo se llevará a cabo en el Distrito Creativo de San Felipe y será el escenario de nuevos talentos, a quienes deseamos todos los éxitos posibles.

El BIME se realiza anual, con ediciones en Bilbao y Bogotá.

Poster BIME

Es una gran fortuna que para las nuevas generaciones, exigir derechos en salud mental haya dejado de ser un tabú.
Por eso, estar presentes en el BIME Bogotá y ser aliados de uno de sus conversatorios nos llena de felicidad y orgullo.

¡Silbando con otros!: Salud mental en la industria de la música

En esta oportunidad estuvimos con un mensaje claro: la música es uno de los vehículos fundamentales para la salud mental. Por eso, nos complace compartir que, además de estar presentes en el BIME LIVE, la Escuela Nacional del Grito y Rock x La Vida fuimos ponentes y patrocinadores del conversatorio Silbando con otros: Salud mental en la industria de la música, en el marco del BIME PRO, el miércoles 3 de mayo, de 10:25 a.m. a 11:10 a.m., en el espacio PRO II. Estuvimos acompañados por:

• Bruses
    Artista Honey / Worldwide Records
  • Claudia Arcay
  • Senior Vice President of Entertainment Loud And Live
  • Alfonso Espriella
    Psicoterapeuta y Músico Independiente
  • Mariangela Rubbini
    Directora ADA Andes y Cono Sur ADA LATIN
  • Gustavo Adolfo Álvarez
    Director Escuela Nacional del Grito y Festival Rock x la Vida Medellín

En este espacio hablamos sobre las emociones fuertes y retos constantes en la salud mental de músicos y otras personas del gremio y conversamos sobre la experiencia que han tenido diferentes profesionales en la búsqueda de un bienestar común en este contexto.

Es a través de esta charla que enmarcamos nuestro objetivo con el del BIME PRO: impulsar el desarrollo de una industria que se caracteriza por promover el tejido creativo, emprendedor y cultural de la sociedad; con cada vez mayor impacto económico a nivel mundial. ¿Cómo? Insistiendo en algo claro pero que vale cada segundo repetirse: el elemento fundamental de dicho tejido es el ser humano, y su vida es necesaria para el crecimiento económico de Colombia y la región. Por eso deben protegerse y celebrarse, justamente a través de la música.

Así fue la programación del BIME Bogotá

PRO (congreso profesional)