Escuela Nacional

del Grito

Gritar nos desahoga Sobre nosotros

Gritar nos desahoga, nos sirve para sacar todo lo que sentimos, pero también para pedir ayuda cuando la necesitemos. Gritar nos sirve para mostrar excitación y alegría, para mostrar tristeza y dolor. Pero ¿qué tanto lo usamos?

En el rock, el grito es parte fundamental. Por eso desde Rock X La Vida Medellín hemos decidido enseñarle a gritar a todas las personas, creando así la Escuela Nacional del Grito. Un espacio donde la identificación de nuestras emociones y su vínculo con el arte juegan un papel fundamental.

En la Escuela Nacional del Grito aprendes a escribir para desahogar, a pintar para reconocer, a improvisar para perder la vergüenza entre muchas otras más. Son diez talleres en los que en compañía de un psicólogo y un mediador experto en el arte que convoca, realizas actividades que permiten canalizar las emociones, reconocerlas y expresarlas.

Además permite una extensión de los procesos musicales característicos de Rock  X La Vida con presentaciones de artistas de diferentes latitudes para acercarlos al público y seguir transmitiendo el mensaje de prevención del suicidio y los diferentes casos de salud mental.

+ 0 Aliados
públicos y privados
+ 0 Asistentes
a nuestros talleres y charlas
Bitácora Grita lo que sientes

También contamos con un libro que recoge el espíritu del proyecto llamada Grita lo que Sientes, bitácora para el autoconocimiento y el desahogo emocional. Una herramienta para que, de manera creativa, empieces a liberar tus emociones y a reconocerlas por medio de diferentes actividades en las que el arte te permitirá gritar.  Un trabajo conjunto entre artistas y psicólogos para que le prestes atención a todo eso que sientes que quieres expresar de alguna manera.

Este proyecto fue apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos 2021 en la categoría Producción de bienes y servicios y servicios culturales. Este, otros estímulos y alianzas con organizaciones privadas nos han permitido potenciar su alcance y desarrollar algunas de las actividades aquí mencionadas.

Escuela Nacional del Grito Sobre este sitio

Nuestra intención con este sitio web y de la Escuela Nacional del Grito, es celebrar el sonido nacional y acercarte a conocimientos y herramientas de la salud mental que sean útiles. Comparte con quienes creas que lo necesiten.

Parte del equipo 2023

Bryan Castaño
Sebastián Chica
Marcell Cano