¿Qué es Rock x la vida?

Colombia Rock x la vida

Cifras que hablan de nuestra labor

• Más de 1.700 asistentes

en nuestras ediciones 2019 y 2023 del Festival Rock X La Vida Medellín.

• 45.300 reproducciones

en 8 conciertos virtuales.

• En 2020 Se transmitieron 27 conciertos históricos de Rock x la vida México

a través de nuestro Facebook.

• El Festival también ha tenido componente formativo

No solo tenemos música. Una feria, proyección de un documental, conversaciones relevantes con personajes de la ciudad, talleres y charlas también han sido parte integral de la experiencia.

• Artistas de Colombia, México y Chile

han participado de nuestras versiones presenciales y virtuales del evento.

• Más de 45 aliados públicos y privados

han confiado y apoyado la implementación de esta acción en sus diferentes ediciones.

El Festival Rock x la Vida Medellín, nace de una alianza con su festival homónimo de Guadalajara México y hace parte de las acciones que desarrolla la Escuela Nacional del Grito en Colombia.

Durante el evento realizamos reflexiones y actividades relacionadas con las emociones, la música y la celebración de la vida en una programación abierta al público, dirigida a jóvenes y adultos jóvenes que ha incluido música en vivo, conversaciones con referentes de ciudad, talleres, tatuajes, documentales, entre otras actividades.

+ 0 Artistas
han participado en las actividades musicales y el Festival Rock x la vida Medellín

AKA Ninfa, Antised, Armenia, Asuntos Pendientes, Black Mulatto, Chalupa Travel, Cómo Asesinar A Felipes (Chile), De Bruces A Mí, Delio, Entreco, Frank’s White Canvas (Chile), La Badband, La Doble A, La Sinfoniska, Lelo, Militantex, No Señal, Perros de Reserva, Providencia, Radio Caliente, San Pascualito Rey (México), Sin Razón Aparente, School MC, Solo Valencia, The Virginia Valley, Unos Vagabundos, Vaquero Negro (México), Volcán.

México Rock x la vida

En el año 2007, en Guadalajara, México, Alejandro Tavares y su equipo de trabajo en la emisora Máxima 106.7 FM se reunieron con el Estado preocupados por los altos índices de suicidio que había en su ciudad para encontrar una manera de disminuir estos casos.

Fue así como nació Rock X La Vida, un proyecto que desde la música ha alzado su voz para decir que te queremos vivo y viva para cantarlo.

Con un gran festival de rock, un programa de radio, un documental para celebrar su historia y acciones en diferentes zonas de Guadalajara, reúne a miles de jóvenes cada año para, a través de la música, llevar un mensaje lleno de vida, buena energía y acompañamiento a todas esas personas que necesitan ayuda.

En palabras de Tavares, “La cura para el suicidio es el amor” y la música el canal para compartirlo con todos. Con mensajes de prevención, mitos y verdades sobre el suicidio durante el evento, con atención psicológica en el sitio, campañas de comunicación y acompañamiento por profesionales de la salud mental.

En estos quince años ha tenido a grandes artistas de la música iberoamericana en su tarima como Caifanes, Molotov, Calle 13, Los Auténticos Decadentes, Zoé y algunos colombianos Aterciopelados, Doctor Krápula, Diamante Eléctrico y Bomba Estéreo.

Conoce más aquí