Talleres de arte y emoción 2024 en el Metro de Medellín

Próximo taller con el Metro de Medellín:

Inscríbete aquí

Gracias a una alianza entre la Corporación Escuela Nacional del Grito y el Metro de Medellín, este 2024 tendremos talleres durante todo el primer semestre para aprender de nuestras emociones.

Nos encontraremos algunos miércoles en el Bibliometro de la estación Acevedo, junto con artistas y psicólogos talleristas, bajo diferentes técnicas para conocer más sobre nosotros mismos y ganar herramientas desde el arte para expresar todo lo que sentimos.

El segundo encuentro será el miércoles 6 de marzo a las 4:30 p.m. con el taller: Juegos del ayer, para la alegría de hoy, un taller para conectarnos con nuestro cuerpo a través del juego y explorar la alegría.

Te invitamos a ir acompañado a este taller, pueden asistir personas a partir de los 8 años, por si quieres llevar compañía para tu niño interior.

Conoce la programación de todos los encuentros

Así fue nuestro primer taller del 2024 junto al Metro de Medellín - Quereme mucho, pero quereme bien.

• 14 de febrero Quereme mucho, pero quereme bien
  • 6 de marzo Juegos del ayer para la alegría de hoy
  • 20 de marzo Desfigurando la frustración (Para líderes invitados por el Metro)
  • 10 de abril Kit de herramientas para cazar fantasmas
  • 16 de mayo Los muñecos que viven dentro de mí
  • 12 de junio Un cuento para reescribir la tristeza

Metro de Medellín y la Escuela Nacional del Grito: Una alianza por la salud mental

ANtes de convertirnos en una corporación, en los años 2020 y 2021 participamos junto al Metro de Medellín, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín en la construcción de la campaña ¿Cómo va la vida?, donde propusimos y ejecutamos acciones de promoción de la salud mental de la mano de artistas musicales en sesiones en vivo grabadas desde estaciones del Metro que fueron parte de las ediciones virtuales de nuestro Festival Rock x la Vida Medellín y la conmemoración del Día mundial de la lucha contra el suicidio del 2021.

Nuestros primeros talleres psicosociales se hicieron en conjunto con el Metro.

Adicional a esto construimos kits promocionales con las rutas de atención e información de psicoeducación. Celebramos este reencuentro e invitamos a acompañarnos en cada encuentro.