El viernes 8 de noviembre, de 5:00 p. m. a 7:00 p.m. nos encontramos en la en la Placa polideportiva auxiliar del coliseo Municipal de Caldas.
El viernes respondimos al llamado de la Alcaldía de Caldas y su Secretaría de la Mujer y la Familia, quienes junto a Comfama nos invitaron a encontrarnos con estudiantes de este municipio para vivir nuestro formato ¡Hagamos un Grito!. La música la llevó el grupo Mar del Ser y no llegamos solos, fuimos con nuestros amigos colaboradores como Tate Quieto y Somos Movimiento.
Este fue un encuentro para reflexionar sobre la salud mental y sobre cómo la música se ha convertido en una poderosa herramienta para gestionar dificultades y sanar. El encuentro se hizo en formato presencial de entrada libre.
Reconocemos y celebramos estos espacios que desde la administración pública resaltan la importancia de hablar de estos temas y permitir espacios para la celebración de la vida, el desahogo emocional y el aprendizaje de herramientas para transitar por los días.
Mar del Ser serán los encargados de la música
Les presentamos a Mar del Ser, Con casi una década de trayectoria, Mar del Ser lleva la riqueza de la música latinoamericana a distintos escenarios, interpretando versiones en ritmos como Son Cubano, Salsa, Bolero y Chucu Chucu. Repertorio que busca conectar con los oyentes porque ¡Un concierto no es lo que pasa en tarima!, es lo que todos sentimos. La invitación fue a cantar y bailar! y aprender sobre nosotros mismos.
¿Quién más nos acompañó?
En la Escuela Nacional del Grito creemos en las respuestas colectivas a los problemas que afrontamos como sociedad. Es por esto que procuramos invitar otras miradas y contenidos a los espacios de celebración de la vida de los que somos parte. Para esta ocasión estos fueron los proyectos colaboradores.
Tatequieto
Su nombre es Tato Trueno, pero de chiquito siempre le han dicho Tatequieto. Es un personaje músico, que comparte herramientas para transitar por la vida, ¿Qué hacer para cantar si me pongo tartamudo del susto? ¿Cómo silbo tranquilo al caminar si me siento triste y me da hipo? ¿Cómo sigo el ritmo sin perderme si la rabia me desborda? Todas estas preguntas se resuelven cuando cantamos en coro junto a Tatequieto.
Somos Movimiento
Un componente muy importante den el cuidado de la salud mental es la actividad física y el juego. Jugar nos permite relacionarnos con el otro, conocer nuestras habilidades y aprender cosas nuevas. Esta vez nos acompaña de nuevo el Colectivo Somos Movimiento