Somos finalistas en los Premios Proyecto Fénix

Una explicación del Premios Proyecto Fénix

Estos premios que reconocen y exaltan la creación, gestión del arte y la cultura en la economía creativa.

Fuimos seleccionados finalistas entre 202 propuestas de toda el Área Metropolitana en la categoría Liderazgo, que premia proyectos que se caracterizan por su inspiración, superación y liderazgo en el arte y la cultura.

Los Premios Fénix permitirán evidenciar el trabajo cultural y social de quienes han liderado iniciativas poderosas que han resignificado la historia de nuestra ciudad. Se tendrá en cuenta a aquellos gestores que, con el ejercicio de su labor, logran solucionar problemáticas o resolver necesidades propias de su área de acción.

¿Qué son los Premios Proyecto Fénix?

Los Premios Fénix nacen gracias a la iniciativa de Perrograff, Jóvenes Artistas, gestores de importantes procesos culturales, basados en el amor de la cultura y su intención de aportar de forma positiva a su sociedad.

Entre los aliados se encuentran: el Museo de Arte Moderno de Medellín, la Fundación Nutresa, Proantioquia, Universidad Eafit, el Periódico El Colombiano, el Periódico Q’Hubo, Unicentro, Error 404 en línea y Jimmygraphics.

El principal objetivo de esta noble empresa es galardonar a quienes resignifican su camino, y con ello dan esperanza al de otros a través del arte y el liderazgo. Este reconocimiento une dos protagonistas con gran capacidad de impacto en nuestra sociedad: empresarios e inspiradores de una parte, como jurados, y los transformadores como premiados.

El propósito es elaborar puentes de comunicación entre los procesos, los empresarios y la academia en nuestra ciudad para dar velocidad a todos los actores en sus planes de sostenibilidad.

Así, los Premios Fénix, recompensarán el esfuerzo de quienes han generado cambios sociales y culturales, impactando positivamente a sus comunidades y territorios, a través de un estímulo
económico.

A los ganadores, además, se les brindará el acompañamiento necesario en cada uno de los procesos elegidos, con asesorías de expertos y capacitaciones que les ayudarán en su crecimiento y continuación de sus procesos.

Equipo Escuela Nacional del Grito y Festival Rock x la Vida Medellín
Los premios cuentan con 3 categorías:

• Liderazgo (Inspiración, Superación y Liderazgo)
  • Música
  • Artes Visuales y Urbanas (Graffiti, Stencil, Intervenciones, otras modalidades).
Los jurados de la categoría en la que nos seleccionó son:

Gonzalo Restrepo: Expresidente del Grupo Éxito, fue integrante del grupo negociador con las FARC en la Habana.

Maria Alejandra González: Docente de EAFIT, vicepresidenta de la junta directiva de la Fundación Socya.

Jhon Jaime Sánchez: Co-Fundador de la Corporación Son Batá, gestor social y cultural.

Juliana Mejía: Politóloga, columnista de el Periódico El Tiempo y miembro de los concejos centrales de varias fundaciones.

Ricardo Sierra: Fundador Distrihogar y ombreclave en la definición de Proantioquia y Ruta N.

Conoce más sobre Rock x la vida y la Escuela Nacional del Grito

“Y es que la vida, es vivir siempre de lo simple y disfrutarlo como un niño.”

Nadie (Soñador) – Nadie