Rock x la Vida Medellín en los Festivales Zona 2

Música y Territorio

Foto dron: Edwin Ortega

El pasado sábado 1 de abril, se realizó el último encuentro de esta versión de los Festivales Zona 2. Evento que marcó el regreso al Parque Juanes de la Paz y donde disfrutamos de 9 agrupaciones invitadas y un homenaje a canciones insignia de la historia del rock de esta zona.

¡Celebramos y agradecemos al equipo de producción y gestión involucrado en el festival. Hicieron un trabajo impecable!. Además del público asistente, que gritó y cantó con cada uno de los shows.

En el marco de este encuentro, La escuela Nacional del Grito tuvo presencia con el stand de psicoeducación, nuestro desahogadero, resolvimos dudas con el equipo de psicólogos y comercializamos nuestro libro ¡Grita lo que sientes!.

Adicional, grabamos nuevos capítulos de nuestro podcast junto a Camilo de Parlantes, Nano de Nepentes y los miembros de Rosita y los Nefastos.

Equipo Escuela Nacional del Grito

Conoce un poco de la historia del Festival

¿Quiénes hicieron parte?

Además de música el festival contó con un mercado de marcas locales y del territorio que fueron invitadas como un ejercicio de apoyo y apuesta a iniciativas de autogestión que tuvieron para los asistentes gran variedad de alimentos, camisetas, parches y contenidos gráficos.

Las agrupaciones que estuvieron en tarima fueron:

Parlantes, IV Tiempos, Asuntos Pendientes, Desadaptadoz, Grito, Danger, Desarme (Bogotá), Nepetes y Pichurrias.

Además el Festival contó con un Ensamble homenaje al rock de la zona estuvo a cargo de integrantes de diferentes bandas insignia. Ver a tantos músicos juntos de diferentes proyectos se convirtió en el momento emotivo y más potente de la jornada incluyendo un homenaje y presentación de escultura de Vicky, cantante de la banda Fértil Miseria. El homenaje contó con:

Desadaptadoz, Casi Nada, Pne, Rosita y los Nefastos, Slam, Sorceress, Pestes, Pichurrias,  Extremo D, Los Malkavian, Denuncio, Malas Hierbas, Los de Menos, Orus, La Misma Porkería, Dicotomía ,VC4, KDH y Denuncio.

Este evento se realizó es gracias a recursos del Programa de PDL PP Cultura y al trabajo colectivo entre Ciudad Frecuencia, A La Salida Nos vemos, Cocorota Inc, Bazar Popular Violeta y HagalaU.