Fuimos parte del taller para periodistas sobre salud mental y suicidio

En el marco de las actividades que estamos realizando cerca a la fecha de la conmemoración del día mundial de prevención del suicidio,  fuimos invitados por la Alcaldía de Medellín y junto a la Universidad de Antioquia, para participar en el evento Cubrir el suicidio en Medellín. Un taller dirigido a periodistas para ganar herramientas acerca de la comunicación de temas como la salud mental, la prevención del suicidio y sobre cómo cubrir este tipo de noticias en sus medios

Para la Escuela Nacional del Grito es importante participar de este tipo de eventos donde podemos aportar una mirada distinta, enriquecedora y que suma a la discusión sobre la forma como en sociedad estamos afrontando este reto.

• Generalidades del comportamiento suicida – Jhon Jairo García Peña.
    Docente e investigador. Magister en Desarrollo con 12 años de experiencia en prevención del suicidio.
  • Contar la vida: Salud mental, suicidio y medios de comunicación – Escuela Nacional del Grito.
    Corporación que reúne artistas, creadores, publicistas e investigadores con psicólogos para la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio en los jóvenes.
  • ¿Cómo informar sobre suicidio en medios? Recomendaciones prácticas – Ronny Suárez Celemin.
    Periodista y comunicador de salud con más de 10 años de experiencia en las redacciones más importantes del país.
Inscripción

En el fin de semana que se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, invitamos a periodistas y comunicadores a participar de este taller, con el cual podrán comprender el fenómeno del suicidio en el distrito y, además, conocer herramientas técnicas para saber cómo comunicarlo y acceder a fuentes verificadas, con el fin de informar sobre este de una manera responsable y protectora.

Lugar y fecha

Sábado 9 de septiembre de 2023 8:00 a.m. – 12 m.

Auditorio Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia. Calle 70 #52-72 Medellín.