Rock x la vida Medellín en 50/50 Fest

¡10 años del 50/50 Fest, La Unión!
Un Festival para la vida y las culturas alternativas

El 21, 22 y 23 de octubre se realizará la séptima versión del 50/50 fest en La Unión. Jornadas académicas el viernes 21 en el Teatro Real, Festival central el sábado 22 en el Parque Josam, y competencia de Skateboarding el domingo 23 en el skatepark municipal.

Este 2022 se cumplen 10 años desde la primera versión del 50/50 fest, realizada en el municipio de La Unión en 2012.

Una de las grandes novedades es la alianza realizada con la estrategia Rock x la vida Medellín, quienes estarán presentes en el festival con un acompañamiento con talento y acciones de psicoeducación. “La invitación que queremos hacerles, es a que juntos tengamos una experiencia para los jóvenes, en donde a través de su amor por el arte conozcan herramientas para la gestión de emociones, rutas de atención, ¿Qué hacer en caso de crisis?, celebrar entre amigos y tener una experiencia diferencial en el festival”, manifiesta el colectivo.

Dentro de las actividades que desarrollará Rock x la vida, el viernes 21 de octubre, tendremos la charla “Rock x la vida Medellín y Guadalajara, una apuesta vital”, con organizaciones y actores involucrados en temas de salud mental en niños, adolescentes y jóvenes. También tendremos la charla “Te queremos vivo para cantarlo: autocuidado y salud mental”, dirigida a estudiantes de últimos grados de bachillerato y población en general del municipio que quiera asistir. Para finalizar la jornada en el marco del 50/50 Fest, tendremos un concierto a cargo del grupo de Rock Coral de la Universidad nacional de Colombia. A estas acciones se suma el colectivo Psicosocial Expresarte, quienes estarán acompañando las diferentes actividades en torno a los temas de salud mental.

Mira aquí: ¡Grita lo que sientes! charla de Autocuidado y salud mental

El día sábado 22 de octubre, durante el Festival Central, Rock x la vida tendrá una carpa donde estarán realizando diferentes actividades, como el Muro ¡Grita lo que Sientes!; atención de parte del equipo psicosocial para despejar dudas y dar tips de autocuidado a los asistente; regalo de stickers y venta del libro ¡Grita lo que sientes!, entre otras.

La jornada central del 50/50 Fest en su séptima versión se realizará el sábado 22 de octubre en el Parque JOSAM, con el concierto principal, feria de emprendimientos locales, carpa de Rock x la vida y carpas de 50/50 Kids. La programación en tarima incluye la presentaciónde Unión Collective, los grupos locales Necioterco y Fríolento, dos invitados regionales: Fauna callejera ska, y como alianza con el Frater Fest de La Ceja, nos acompañará Verum West, presentando su nuevo disco Regno. Los invitados centrales de esta séptima versión serán La Bad Band, con su propuesta de electropunk para celebrar la diversidad y el amor libre y sin prejuicios; y como artista central, la tarima se llenará con el rap y las rimas de LABERINTO ELC, además de la presentación especial de pelea de gallos. Las puertas del JOSAM se abrirán a las 2:00p.m. Finalmente, el domingo 23 tendremos la jornada de skateboarding en el skatepark municipal. A partir de las 2:00p.m. actividades como una charla sobre el skate, y competencia en diferentes categorías, cerrarán esta séptima versión del 50/50 fest.

La séptima versión del 50/50 Fest es organizada por la Corporación Adagio y una mesa de trabajo local, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su convocatoria Nacional de estímulos, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y su convocatoria de Festivales Departamentales, además del aporte de empresas como Sumicol.

CONTACTO PARA PRENSA
Redacción Revista Kronópolis