El viernes 6 de diciembre de 2024, llevamos nuestro contenido psicosocial y de arte al municipio de Caicedo.
Nuestra ruta por el país esta vez nos llevó a conocer el municipio de Caicedo en el Occidente Antioqueño. Llevamos la emoción del canto colectivo y la música de nuestro formato ¡Hagamos un Grito! junto a la banda Latinoamerican Sombi y una charla junto a uno de los colaboradores que más queremos y admiramos de la Escuela: el músico y DJ Krbass, con quien estuvimos dando una charla sobre como la cultura puede ser un modelo de proyecto de vida.
Un evento para celebrar la felicidad a través del arte y la cultura
Nuestra participación se realizará en el marco de una gran celebración llamada Cultural Fest de la Mesa Subregional de Juventud del Occidente Antioqueño que realizó su primera edición el 6, 7 y 8 de diciembre, en Caicedo.
Un evento que contó con la particación de artistas y dinamizadores regionales, la Alcaldía de Caicedo, la Plataforma de Juventud de Caicedo y el apoyo de Comfama, a quienes agradecemos esta invitación y junto a EM Experiencial-mente y la Gobernación de Antioquia.
Un espacio para celebrar los talentos del primer municipio Noviolento de Colombia a través de la danza, el teatro, la música, el baile, la poesía y otras manifestaciones. Cafesito, canciones y montañas hermosas para cantar juntos.
¿Qué hicimos en Caicedo?
3:30 p.m. Una charla con Krbass y Tati López
Recorriendo los principales escenarios de Colombia, hay un músico en patineta, que con el bajo colgando en sus hombros no para de cantar.
Muchos lo conocen como Krbass, nombre artístico que lo acompaña hace muchos años cuando comparte tarima con bandas como lafunkorg, Nepentes, Homie y The Amateurs o como DJ bajo el nombre Chilli palmer.
Andrés Carvajal es un artista, autodidácta, productor y creador incansable que se la ha jugado toda por su talento.
Con él estuvo Tati Lopez, una gestora cultural con formación en psicología que hace parte de la Escuela Nacional del Grito y nos habló de su experiencia en la producción de eventos y en el desarrollo de proyectos culturales de gran impacto social.
Como moderador estuvo Tavo Álvarez de La Escuela Nacional del Grito.
La conversación giró en torno a sus historias de vida y sobre cómo la cultura puede ser un modelo viable de proyecto de vida.
6:30 p.m. ¡Latinoamerican Sombi sonando en la casa!
La música la llevó un proyecto artístico construído por diferentes artistas de Medellín que toman la ola de la noche con ritmos como el reggae y el Surf en medio de su Farra Tropical.
Su formato acústico revisita el repertorio latino con un sonido acústico con percusión y una actitud que nos da la sensación de estar en casa con amigos compartiendo canciones. Hay humor, celebración y muchas historias en los shows de Latinoamerican Sombi.
¿Qué es hagamos un Grito?
Un concierto contado en el que, acompañados por un artista, se compartirá una celebración de la vida y de apoyo mutuo. En el encuentro se explorarán las emociones y experiencias detrás de las canciones para promover el autoconocimiento y la conexión entre los participantes.